Brownie

Este resultó ser un postre que se me da más o menos bien, ya que todos los bizcochos que hago se quedan aplastados, o crudos, o insípidos. Con esta receta lo peor que te puede pasar es que te salga demasiado hecha, y el brownie se convierte en un bizcocho automáticamente sin mayores problemas.

 brownie09

Receta de brownies de chocolate

Esta receta no es de mi invención (como ninguna de este blog), pero tiene mi punto de simplicidad de soltero. La receta original está en el blog de Eduardo: Cocina en casa.

Se trata, básicamente, de hacer un bizcocho un poco crudo y sin levadura química para que no suba. Vamos a ello:

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate cobertura o semi amargo
  • 180 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 90 g de harina
  • media cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

 brownie01

Preparación:

Como se trata de que el bizcocho no suba, evitaremos meter mucho aire a la masa. Para mezclar los ingredientes usaremos una cuchara o una espátula. La idea es que no se formen burbujas.

Primero fundimos el chocolate (yo lo hice en el micro) y lo mezclamos con mantequilla que puede estar a temperatura ambiente o fundida (quería que la mantequilla estuviese blanda y me pasé con la potencia del microondas).

 brownie02

Mezclar los huevos con la sal y la vainilla, no hay que mover la mezcla muy energicamente para no airearla mucho, pero te tienes que asegurar que quede homogénea.

 brownie03

En otro recipiente, agregar al azúcar la mezcla de los huevos. Remover ligeramente para que quede mas o menos homogéneo – no mucho – y agregar el chocolate con manteca fundidos.

 brownie04

 brownie05

Ahora espesaremos la masa agregando harina tamizada, de a poco, mientras se va removiendo.

 brownie06

Recubrimos con papel de horno un molde, yo usé un molde de aluminio, y si se mueve mucho el papel puedes «pegarlo» con unas gotas de aceite en la base.

 brownie07

Luego al horno, unos 12-16 minutos a 180 grados. Se tiene que formar una costra en la parte de arriba. Como el bizcocho no necesita subir, puedes abrir la puerta del horno cada tanto – no mucho –  para ver si la costra superior está suficientemente formada.

 brownie08

Se tiene que quedar un poquito crudo por el centro, para que al morder sea crujiente por fuera y blando por dentro. Si te pasas y queda todo crujiente, no está mal pero ya es un bizcocho aplastado.

 brownie09

Ahora a calentar el horno!

También te puede interesar: