Tipos de cocción: microondas

El microondas es uno de esos electrodomésticos más infrautilizados de la cocina, supongo que será por ser “un invento del demonio”.

¿Qué puedo hacer con un horno microondas?

El horno microondas, no puede considerarse un horno propiamente dicho, ya que ni dora la carne ni produce gradientes de temperatura que puedan levar una masa.

Dentro del horno microondas se pueden cocer los alimentos con cierta facilidad, ya que la comida es irradiada con ondas de alta frecuencia que aumentan el movimiento de las moléculas de agua, generando calor.

Es perfecto para calentar líquidos, descongelar, ablandar mantequilla y chocolate.

 Horno microondas

Para descongelar alimentos, debe usarse la potencia más baja ya que las ondas de radiofrecuencia no afectan al hielo. El proceso de descongelado se puede resumir en: Golpe de radiofrecuencia para calentar la capa de agua líquida sobre el hielo, esperar a que ese calor derrita el hielo y volver a calentar el agua resultante. Así tantas veces como sea necesario. Por suerte el propio horno está configurado para hacerlo automáticamente.

Foto: Christian Rasmussen

Si te gustó el post, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

También te puede interesar: