Comiendo fuera: Pizzeria La Montecarlo

Hace bastante que no escribo ninguna reseña de restaurantes, y eso que por suerte he ido a muchos y muy buenos, así que he decidido hacerlo hoy. Básicamente porque no tengo ninguna receta a mano para escribir y tengo un rato libre.

La Montecarlo abre en Roma en el año 1986, en una pequeña callejuela cercana a la Piazza Navona, y hasta hoy no ha parado de preparar sus pizzas auténticamente romanas. Finas, sabrosas y servidas en platos de acero inoxidable.

Estuve por allí dos veces, en las que probé la pizza de pepperoni y un plato de spaghetti al pesto -ya que también sirven pasta- y ninguno de los dos defraudó. Muchas guías de viaje señalan La Montecarlo como punto imprescindible para parar y recuperar fuerzas.

A la entrada podremos ver los premios recibidos, esos de chapa y con un dibujo de un viajero con mochila, y ya en su interior se puede apreciar que es un sitio de paso obligado; las paredes están empapeladas de fotos de personajes famosos que han pasado por allí.

Pizzeria La Montecarlo

¡Y lo mejor de todo es que el precio no es nada caro! Con lo que podría costar un menú del día en España comeremos como reyes y saldremos sin hambre para seguir paseando por la ciudad.

La comida de La Montecarlo

La pizza de pepperoni te la ofrecerán con o sin chorizo -que pica un poco pero no se parece en nada a los que se conocen fuera de Italia-, es fina… muy fina y como dije antes, servida en platos de acero. Con una pizza te llenas así que no hace falta pedir mucho más, el resto es vicio.

Estos son los platos de mis acompañantes

 

El día de la pasta elegí los ‘spaghetti al pesto genovese’, un poco porque quería ver si el mío se parecía al real. Mi falta de previsión fué la culpable de que no pidiera los ‘spaghetti alla carbonara’ típicos de Roma, así que entono mea culpa y prometo que la próxima vez pediré un plato más romano.

La pasta estaba al dente, ligeramente dura en el centro, y el pesto era verde intenso. Signo de que no llevaba mucho tiempo preparado. Luego podías echarle queso parmesano por encima. Un plato simple y rico a la vez, no dejé nada.

Si te pasas por Roma, esta es una parada obligada:

Pizzería La Montecarlo
Vicolo Savelli, 11 – Roma
Tel 06.6861877 – 06.68600278
www.lamontecarlo.it

 

Si te gustó el post, comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

También te puede interesar: