Comiendo fuera: Yamane Café

Había dejado de lado los “Comiendo fuera” porque tengo la sensación de que no interesan mucho a los visitantes de esta web, que básicamente entran a ver recetas y se van como han venido. Esta no es una web de opiniones sobre restaurantes y por eso no siguen navegando entre tantos y tantos enlaces maravillosos que hay aquí. (carita triste jeje)

Pero hace unos días estuve en Barcelona, por trabajo, y por casualidad dí con un local pequeñísimo. Con muchos papeles pegados en el cristal (lo siento no tengo foto de eso) y con uno que me llamó mucho la atención. Decía algo así como: “Comida japonesa del Japón”.

Había hecho algún curso de comida japonesa (típico curso de sushi) y como soy gruñón me niego a creer que es lo único que se come en Japón. Lo cierto es que el dichoso cartelito fué suficiente para hacerme entrar.

El interior es bonito y muy pequeño, no hay más de 6 mesas, adornado con libros y revistas japonesas. Nada del Japón imperial, con samurais y cuadros de épocas mejores, eso era un barcito bien decorado de un Tokio del siglo XXI. Simplemente una cafetería bonita.

Estuve solo, con la compañía de la camarera-chef de escasísimas palabras y aún más escasa sonrisa y una relajante música de jazz de fondo. Con esto no quiero decir que me atendiera mal, fué correcta y servicial, simplemente poco expresiva.

Los platos los preparan del otro lado de la barra, imagino que si te acercas la verás cocinar. Yo me quedé en la mesa.

Aquí os dejo fotos de algunos de los platos que comí:

Gyozas

Unas gyozas, sensiblemente mejores que las que preparo yo.

Pincho japonés
Unos pinchos (con nombre japonés ya olvidado por mi) de los que puede verse que para cuando me acordé de la foto ya era un poco tarde.

Pechuga de pollo en tempura
Una pechuga de pollo en ¿tempura? con una salsa de yogur y soja.

La comida estaba muy buena, no sé si es lo que hacen en Japón pero estaba muy bueno y volveré si vuelvo a pasar por allí a la hora de comer.

De precio, no es muy barato pero tampoco es caro.

Donde están:
Yamane Café
Carrer Brusi 47 – Barcelona
http://yamanecafe.blogspot.com

También te puede interesar: