Sandwich de lomo y pimientos en vinagre

Hay veces que esa sencillez tan maravillosa se puede encontrar en los lugares menos pensados. Hace unos días entré en un bar, de esos de barrio con el suelo sucio y gente gritando, como casi todos, y  tratando de huir del hambre pedí un bocadillo con un nombre tan poco original como «campero».

Sandwich de lomo pimiento tomate y mayonesa

Lo original era el sabor, relleno de mayonesa casi hasta límites pornográficos escondía la joya de la corona: unos pimientos en vinagre como los que alguna vez publiqué en este blog (probablemente en el 2006, mucho antes del cambio de imagen de 2009).

Esta es otra versión como sandwich, con pan de molde tostado. Creo que así es más fácil de hacer si no te puedes asegurar un suministro decente de pan de barra.

Ingredientes

Preparación

La preparación es muy simple. Sobre una rodaja de pan tostado se unta mayonesa generosamente, luego el lomo de cerdo y finalmente unos pimientos en vinagre.

Otra tapa de pan con mayonesa y ¡ya está!

Sandwich de lomo y pimientos en vinagre

Algunas aclaraciones:

  1. He conseguido que el lomo no quede horrendamente seco si se hace como propone Heston Blumenthal en este vídeo: plancha muy caliente e ir rotando la carne cada 10-15 segundos. Como el lomo es muy fino, en 2 o 3 vueltas ya está listo.
  2. La mayonesa roza lo sublime si le agregamos un poco de glutamato monosódico.
  3. Los tomates deben ser buenos, los que usé estaban recién sacados de la planta.

También te puede interesar: