CQMP: Invitaciones gastronómicas

En este nuevo artículo sobre Cosas Que Me Pasan hablaré de lo que me está ocurriendo de un tiempo a esta parte y que resulta realmente frustrante.

Las visitas al blog han subido, no tengo visitas como para competir con los grandes del blogueo cocineril pero si puedo decir que soy capaz de hacer que algunos blogueros con ínfulas de famosos pasen algo de vergüenza.

frustración con eventos gastronómicos

El hecho es que no hay semana que no reciba correos donde se me invita a participar en charlas, pero como espectador y pagando. O a llenar con contenidos de mi blog directorios donde muchos otros ponen sus recetas. Así llenamos la web muy rápido y sin esfuerzo, ¿verdad pillines?

También me llegan correos de empresas que promocionan sus productos relacionados con la gastronomía, el último fué un fabricante de cucharas de cerámica.

En fin, en general la tónica de estas comunicaciones es de este tipo.

Ahora viene el problema, no me interesan lo más mínimo si no vamos a beneficiarnos los dos.

Participo como espectador en algunas charlas, pero las que tratan de temas muy específicos. Ver a un cocinero (la palabra chef me da escalofríos) montar un plato no me vale de nada, quiero que me expliquen en detalle la técnica usada. Lamentablemente eso casi nunca ocurre.

Respecto al contenido propio en otros blogs, está bien si consigues un flujo de visitantes que valga la pena. Tampoco ocurre mucho, ya que los blogs que me invitan a colaborar tienen peor posicionamiento que yo.

Sobre los productos, que me pasen publicidad no me gusta un pelo. Si quieres quedar bien conmigo me lo mandas en un sobrecito y ya te cuento que me pareció, si no será mejor que no me envíes nada. Lo que quiero comprar lo busco y compro por mis medios.

Ya se que todo esto puede sonar muy feo, se supone que los blogs de cocina están inundados de buen rollo y de visitas a restaurantes donde se pone al chef cocinero en un pedestal. Lo siento.

¿Cuál es mi posición respecto a los correos que espero de mis visitantes?

  1. Las preguntas son bien recibidas
  2. Los correos de colaboración en los que ambos ganamos también
  3. Las críticas constructivas también se leen con entusiasmo
  4. Si te gusta la cocina molecular y crees que puedo serte de ayuda, escribe

La gente que tiene banners en Amo de casa es gente que cumple con este breve listado.

Es tan simple como eso. Escribo en este blog porque me divierte, no quiero ser una estrella del blogging ni creo que tenga las cualidades para serlo.

Y ahora viene mi pregunta… ¿por qué no estás haciendo alguna de las recetas del blog? Mis gruñidos no tienen ningún interés para nadie, simplemente me estoy desahogando. Cocina y sé feliz.

También te puede interesar: