Macarons

Los macarons son un dulce que lleva un tiempo de moda entre los bloguer@s ultimamente, no es nuevo ni fácil de hacer pero parece que todo el mundo se ha lanzado a hacerlos y, después de haber probado los de Pierre Hermé, este solterón gruñón se ha puesto a cocinar también.

 Receta de macarons

Receta de macarons según Pierre Hermé

Ingredientes (74 macarons)

  • 300 g de harina de almendras
  • 300 g de azúcar glas
  • 110 g de clara de huevo
  • Colorante alimentario (que yo no usé)
  • 300 g de azúcar blanca común
  • 75 g de agua mineral
  • 110 g de clara de huevo

Preparación

Lo primero que hay que hacer es mezclar el azúcar glas con la harina de almendras y luego tamizar para que no queden partículas gordas en la masa. No es sencillo tamizar la harina de almendra, así que paciencia.

Luego mezclas esos sólidos con los 110 g de clara de huevo y mezclas un poco. En ese mismo momento deberías estar calentando el agua mineral con el azúcar común para hacer un caramelo. Comienzas a batir las claras que quedan y en cuanto el azúcar llegue a 115 ºC lo quitas del fuego y lo vas agregando a las claras (de a poco) mientras vas batiendo. Bates hasta que quede firme, tienes que poder dar vuelta el bol y que el merengue no caiga.

Agrega el merengue a la pasta de almendra, de a poco y tratando de no agitar demasiado. Una vez hecho, a la manga pastelera.

Encontrarás por internet algunas plantillas con el tamaño adecuado para las conchas (las tapas del macarón), si no, con que sean todas iguales basta.

 Masa para macarons

Una vez que está la bandeja del horno llena, hay que dejarlas secar de forma que se pueda tocar la superficie de la masa sin que se pegue el dedo. Pero ¡cuidado! porque la masa no debe secarse mucho.

Una vez que se puede tocar con el dedo, se lleva la bandeja al horno a unos 180 ºC durante 10-12 minutos, dependerá del horno.

 Macaron secándose

Y ya está! Las dejas secar y te pones a hacer el relleno. Esta vez hicimos uno de limón que te contaré en el próximo post.

 Macarons Pierre Hermé

 

También te puede interesar: