Paninis

No esperes gran cosa de la siguiente receta. En realidad, no esperes una receta elaborada pero sí tendras un sabor buenísimo! Si eres amante de la pizza, claro…

En casa nos gusta mucho por tres motivos: nos encanta todo lo que sea similar a una pizza o un pan con cosas, hace que no tengamos que pensar en que cocinar y, por último y no menos importante no tendremos que pasar mucho rato en la cocina.

Es cierto que tenemos una web de recetas de cocina y decimos que nos gusta cocinar y así es, pero algunos días (muchos me entenderán) entre las actividades, el dormir poco y ahora el calor, muchas ganas de entrar en la cocina no hay. Por eso, siempre es bueno tener opciones rápidas y ricas para disfrutar mas tiempo del sofa.

Presentación

Receta de paninis

Ingredientes:

En realidad los ingredientes son optativos, se reduce a lo que tengas en la nevera. Yo te contaré lo que teníamos nosotros.

  • Pan (casero mejor!)
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella
  • Orégano
  • Sal
  • Aceite de oliva

Si tienes algún tipo de jamón ya sería perfecto.

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es cortar una rebanada de pan y tostarla. Cuando la saques de la tostadora, ponla en una rejilla para evitar que se humedezca por debajo.

Pan

Luego colocamos salsa de tomate que nos haya sobrado o tengamos congelada para estas ocasiones. Si no tienes puedes colocarle rodajas de tomate natural y queda muy bueno también.

Salsa

Cubrimos con queso mozzarella o cualquier otro queso que se derrita. Si le vas a poner jamón, el momento es antes del queso.

Mozzarella

Espolvoreamos con orégano, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Orégano y sal

Llevamos a horno precalentado a unos 180º y lo dejamos hasta que veamos dorado el queso, unos minutos bastaran.

Al horno 

Ahora solamente queda acompañarlo con una cerveza bien fría.

Ya sabes, ayúdanos a crecer compartiendo con los botones de aquí debajo. Gracias!

También te puede interesar: