Bizcocho de yogur y naranja

Cuando es época de naranjas, nos gusta utilizarlas para casi todo. Así fué que decidimos hacer el bizcocho de yogur de siempre pero agregándole una naranja. Quedó bien pero si quieren obtener bastante sabor a naranja conviene ponerle más zumo y cáscara.

Casi todos conocen el tradicional bizcocho de yogur pero para los que no, les sugiero tomar nota de la receta porque es muy fácil de hacer y te saca de un apuro cuando quieres algo rico para la merendola!

Presentación

Receta de Bizcocho de yogur y naranja

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 1 envase de yogur de aceite
  • 2 envases de yogur de azúcar
  • 3 envases de yogur de harina
  • 1 naranja
  • 1 sobre de polvo Royal (levadura química)

Ingredientes

Preparación:

Colocamos en un bol la harina, el azúcar, el aceite, el polvo Royal, el yogur, los huevos y el zumo y la cáscara de naranja.

Todo

Batimos muy bien todos los ingredientes para que quede homogéneo y sin grumos.

Batir

Enmantecamos y enharinamos un molde para horno. Nosotros solemos utilizar uno descartable, de los que venden en el supermercado; se pueden usar un par de veces.

Molde

Vuelca la preparación en el molde y lleva a horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos. Debes tener la misma precaución que con cualquier preparación con levadura: nunca abras el horno mientras se cocina porque se puede bajar la mezcla. Mira desde fuera y cuando veas que tiene el color deseado en la superficie, prueba introduciendo un cuchillo en el centro, si sale limpio está cocido.

Rellenar

Así nos quedó nuestro bizcocho!

Horno

Ahora puedes presentarlo como quieras. Puedes abrirlo y rellenarlo, bañarlo con alguna crema o salsa o simplemente espolvorearlo con azúcar glasé como nosotros.

Presentación

Gracias por compartir con amigos 😉

También te puede interesar: